Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 02/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 02/10/19

02/10/2019 00:03:53
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 02/10/19 Extremadura en 2' - 02/10/19
Extremadura en 2' - 02/10/19 00:03:53 02/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura es la segunda comunidad autónoma donde más sube el paro en septiembre. 4.025 personas se suman a las listas del Sexpe. Salen de todos los sectores, sobre todo, de servicios, por el fin de la temporada de verano. En cambio, en tasa interanual, los parados caen casi un cinco por ciento. El total de demandantes de empleo supera los 97mil. La mayoría, mujeres. Y los contratos temporales siguen ganando por goleada…

El sector ganadero habla ya de la sequía más dura y larga de los últimos 18 años. UPA UCE cifra las pérdidas en 200 millones de euros. Y exige a las administraciones que actúen con urgencia...

En las manos, llevan el manifiesto que los sindicatos han entregado hoy a los grupos parlamentarios de la Asamblea. Exigen que las pensiones se revaloricen de acuerdo al IPC. Una medida, defienden, para vivir dignamente…

Pozuelo de Alarcón y Zahínos. Son los dos municipios que abren y cierran, respectivamente, la lista de Hacienda sobre el dinero declarado por habitante. En la localidad pacense, la renta media disponible es de 10.584 euros anuales…

El 'Stone and Music' llena Mérida de turistas, con un 21 por ciento más de visitas al yacimiento arqueológico, y deja nueve millones de euros en la ciudad. Es el balance de un certamen que ha tenido cinco llenos, el último, Rapahel, y un talismán: Manuel Carrasco…

Buenas noticias en nuestro bloque deportivo de hoy.
Cienfuegos buscará el oro esta noche en Doha. Es el primer español que se clasifica para una final de lanzamiento de martillo en un Campeonato del Mundo. Y segunda victoria consecutiva para los de Manuel Mosquera en liga SmartBank. El Extremadura se impone 2 a 0 en casa al Elche, y sale de los puestos de descenso… 

El tiempo va cambiando ya hacia un panorama más propio del otoño. Hoy, los notamos sobre todo en las temperaturas, que siguen a la baja. Sobre todo las mínimas. Se han movido entre los 8 y los 13 grados, dejándonos una mañana bastante fresca. Las máximas se van a quedar en 28 grados de tope en la provincia de Cáceres, en Navalmoral, y en 30 en la de Badajoz, en Mérida. El cielo, sigue claro, aunque en el norte esperan algún intervalo nuboso esta tarde… 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano