Noticias de Extremadura La 1

Noticias de Extremadura

Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Noticias de Extremadura - 11/07/19

Noticias de Extremadura - 11/07/19

11 jul 2019

La ampliación de la Mesa de la Asamblea será temporal. Sólo válida para esta legislatura. Es lo que recoge la propuesta para reformar el reglamento de la cámara, que permitirá que ese órgano de gobierno del parlamento pase de seis a ocho miembros. Así que Unidas por Extremadura, con cuatro diputados, tendrá representación. Aún deben elevarlo a pleno, pero tiene visos de prosperar. El único que se opone es el PP.
Las dificultades para formar ejecutivo en España también se cuelan en este curso de verano en Yuste sobre los desafíos de la Unión Europea. Tanto Fernández Vara como Borrell son partidarios de que haya un gobierno monocolor del PSOE.
La plataforma 'No al Muro' volverá a exigir, esta tarde, el soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata. Protesta que analizamos con José María González, coportavoz del colectivo e ingeniero de obras públicas.
Tomar el sol es una imagen habitual en verano. Sin embargo, daña la piel y el exceso deja huella. Los médicos alertan de un aumento de consultas por las consecuencias de una exposición prolongada y sin protección.
A la espera de conocer el calendario de Segunda B, nuestros equipos en la categoría de bronce del fútbol español ya saben en qué grupo jugarán. El Badajoz, el Don Benito y el Mérida estarán en el grupo cuarto. Algo que empieza a ser habitual. Sin embargo, este año NO tendrán que coger avión. Salen de esa lista el Ibiza y el Mellilla. Así que nuestros rivales serán clubes andaluces, murcianos y castellano-manchegos.

El calor aprieta hoy en Extremadura. Sobre todo, en las Vegas del Guadiana, La Siberia y los valles de Tajo y Alagón. En esas zonas, a mediodía, se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas. Llegarán y pueden superar los 40 grados. En el resto de la región, el aviso es amarillo y los termómetros rondarán los 37-39. Las mínimas también han sido cálidas, entre los 18 y los 21 grados de forma generalizada. Un episodio que NO es anómalo porque estamos en julio, pero que obliga a extremar la precaución.

ver más sobre "Noticias de Extremadura - 11/07/19" ver menos sobre "Noticias de Extremadura - 11/07/19"
Programas completos (4239)
Clips

Los últimos 8.547 programas de Noticias de Extremadura

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios