Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 27/06/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 27/06/19

27/06/2019 00:28:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 27/06/19 Noticias de Extremadura - 27/06/19
Noticias de Extremadura - 27/06/19 00:28:08 27/06/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El perímetro de la Asamblea de Extremadura se blinda y se prepara para la toma de posesión de Fernández Vara como presidente de la Junta. Será esta tarde a las ocho. Un acto en el que estarán la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entre otras autoridades. Inicia su tercera legislatura como jefe del ejecutivo autonómico en el mismo escenario que en 2015.
La plataforma 'Dehesa sin Uranio' entrega, en Presidencia, 14mil firmas contrarias a la reapertura de una mina para explotar ese mineral en el sur de Badajoz. Quieren paralizar el proyecto por sus efectos en la salud y en el medio ambiente.
Evitar la exposición al sol, beber agua, usar ropa ligera y taparse la cabeza con sombreros o gorras. Son consejos ante una ola de calor. Pese a ser conocidos, dicen desde emergencias que es necesario insistir para evitar deshidrataciones.
En Mérida, es doble noche de estreno. El teatro romano se viste de gala, un año más, para el Festival de Teatro, y sobre su arena veremos la primera obra. 'Sansón y Dalila', una ópera democrática y sin barreras, con más de 400 figurantes.
Álvaro Martín y Javier Cienfuegos responden a las expectativas en el Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres. El marchador y el martillista ganan sus pruebas en el camino hacia el mundial de Catar, en septiembre, aunque NO baten récord. En el mercado de fichajes, el Badajoz anuncia la incorporación de Sergi Maestre a su plantilla. El mediocentro catalán procede del Murcia. Consigue más de 300 abonados en dos días.
Las temperaturas empiezan a subir en la región, pero de momento lo hacen tímidamente. De hecho, las máximas previstas rondarán los 34 grados, en Badajoz y Cáceres; y los 37, en Mérida y Plasencia. A diferencia de otras comunidades autónomas, nuestras mínimas NO han superado los 20 grados. Alguna nube enmaraña el cielo, y hay calima, como vemos en imágenes de la capital extremeña. Mañana, la cosa cambia, y la ola de calor ya obligará a activar las alertas.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano