Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 08/05/18 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 08/05/18

09/05/2018 00:11:38
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 08/05/18 Noticias de Extremadura 2 - 08/05/18
Noticias de Extremadura 2 - 08/05/18 00:11:38 09/05/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Por noveno año consecutivo, la Costa Dulce de Orellana revalida su bandera azul. Un distintivo por la limpieza, accesibilidad, los recursos naturales y la calidad de sus aguas. También lo tiene el Centro de Información Medioambiental. Y ahora se suma ese reconocimiento también para el senderismo y la náutica en la zona. Es el primer lugar de interior en España con ese galardón de sendero azul y puerto deportivo…

Golpe al tráfico de drogas en Trujillo. Hay un detenido, un hombre de 59 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil sospecha que distribuía estupefacientes entre jóvenes de la comarca…

Alumnos más mayores ejercen de tutores de otros más pequeños y les ayudan a resolver conflictos. Es 'Tutoría entre iguales'. Un proyecto contra el acoso escolar implantado en más de un millar de centros educativos en el mundo. En Extremadura, hay una veintena de centros inscritos para acabar con la discriminación en las aulas…

Con este taller en plena calle, los escolares conocen de primera mano cómo se esquila una oveja. Una experiencia que se repite, año tras año, en Badajoz, y donde también les explican la importancia de la ganadería merina en la historia y en la economía regional…

Hoy, en deportes, nos fijamos en la NBA. Y es que Los Cávaliers, el equipo del extremeño José Manuel Calderón, disputará la final de la Conferencia Este. Siguen vivos en la lucha por el título de la liga norteamericana de baloncesto. Otro extremeño, Álvaro Martín, es octavo en la Copa del Mundo de 20 kilómetros marcha, en China. Y más cerca, en Don Benito, Mario Mirabel y Raquel Gómez, quedan campeones de Extremadura de 10 kilómetros…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano