Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 16/10/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 16/10/17

16/10/2017 00:03:30
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 16/10/17 Extremadura en 2' - 16/10/17
Extremadura en 2' - 16/10/17 00:03:30 16/10/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La política extremeña mira hacia Cataluña. Los partidos regionales están atentos al tira y afloja entre Gobierno central y catalán, con la independencia y el artículo 155 de la Constitución de fondo. El PSOE hace una llamada a la moderación. El PP muestra su apoyo al Ejecutivo de Rajoy. Y Podemos critica que ambos sacan rédito partidista de la situación…

La campaña de la aceituna estará marcada por la sequía. Se prevén pérdidas considerables. Los agricultores piden más medios para reducir los robos en el campo e impedir que la mercancía sustraída tenga salida…

El sindicato médico de Extremadura denuncia que los profesionales llevan 7 años sin que se les reconozca la antigüedad en el salario. Advierte de que puede provocar una fuga de facultativos a otras comunidades. Y anuncia movilizaciones si no se corrige la situación…

Valdefuentes desembarca en la capital cacereña para que se conozca su cultura y su gastronomía. Quiere venderse más allá de ser la capital regional del esgrafiado, con el que decora sus fachadas…

Nuevo paso adelante de los equipos extremeños de fútbol Segunda B. El Badajoz sale de los puestos de descenso, tras su primera victoria en Liga. Los empates de Mérida, Extremadura y Villanovense los mantienen entre los diez primeros y muy cerca del líder. En baloncesto, tercera derrota del Cáceres en 4 partidos. Cae en casa por 14 puntos ante el Huesca, un equipo del fondo de la tabla…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano