Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 09/10/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 09/10/17

09/10/2017 00:27:47
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 09/10/17 Noticias de Extremadura - 09/10/17
Noticias de Extremadura - 09/10/17 00:27:47 09/10/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Junta de Extremadura pretende paliar los daños de la sequía con la modificación del decreto de ayudas a la modernización de las explotaciones, acordado en septiembre. La cuantía para este cambio llegará la próxima semana: 28 millones de euros, y podrán acogerse los ganaderos que vayan a realizar infraestructuras de abastecimiento de agua, como pozos, charcas o bebederos.

Se cumplen cinco meses de la desaparición de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas y la Fundación Quién Sabe Dónde, de Pacon Lobatón, firma un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

Nueva aplicación móvil del Servicio Extremeño de Salud para los médicos, especialmente para los servicios de urgencias. Se trata de que tengan a mano una herramienta útil con la que resolver dudas de atención a emergencias, poner en marcha dispositivos o calcular dosis de medicamentos.

Primer festival del Libro de Plasencia bajo el lema 'En Caso de duda, consulte a su librero'. Las tres librerías Premio Nacional de Fomento de la Lectura de 2016, entre ellas 'La Puerta de Tannhaüser' de Plasencia, se proponen combatir las pobres cifras de lectura en Extremadura, que es la última región española en compra de libros.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano