Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 06/10/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 06/10/17

06/10/2017 00:27:56
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 06/10/17 Noticias de Extremadura - 06/10/17
Noticias de Extremadura - 06/10/17 00:27:56 06/10/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños cierra filas en torno a Pedro Sánchez y apoya la propuesta de una comisión que aborde una posible reforma de la Constitución, desde el diálogo, tras el desafío independentista de Cataluña. Un conflicto que sigue sacando a la gente a la calle en todo el país. Hoy, nueva concentración en Badajoz, esta vez convocada por Policías locales y Bomberos. En cuanto a la salida de las sedes sociales de empresas y bancos de la comunidad catalana, Fernández Vara habla de consecuencia previsible.

Ni aumentar impuestos ni crear otros nuevos para compensar la posible bajada del de sucesiones. Es la postura del Partido Popular en la reunión sobre fiscalidad mantenida hoy con la Junta, a la que pide que opte por su modelo o por el de Podemos.

Extremadura reclama al Ministerio de Energía que la banda ancha de acceso a internet se extienda a toda la región. Partidos políticos y agentes sociales, llamados a pedir el desbloqueo. Las empresas instaladoras no pueden acceder a ayudas regionales.

Presidentes de parlamentos autonómicos de toda Europa hablan en Cáceres de igualdad de género. Entre sus propuestas, introducir en los presupuestos institucionales una perspectiva que propicie la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano