Noticias de Castilla-La Mancha: Noticias de Castilla-La Mancha - 09/06/14 | RTVE Play
Noticias de Castilla-La Mancha  Noticias de Castilla-La Mancha - 09/06/14

09/06/2014 00:27:47
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Castilla-La Mancha - 09/06/14 Noticias de Castilla-La Mancha - 09/06/14
Noticias de Castilla-La Mancha - 09/06/14 00:27:47 09/06/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Comienza la recogida del ajo en C-LM. La Comunidad es la primera región productora de la Unión Europea. De las 10.000 hectáreas sembradas, se estima que se recogerán unos 130 millones de kilos. El ajo temprano está ya prácticamente recolectado en las comarcas de Cuenca y Albacete. En unas semanas, se empezará con el morado. 

Los presidentes de los parlamentos autonómicos, reunidos en Toledo, han firmado una declaración institucional de reconocimiento a la labor del Rey Don Juan Carlos. Tambien muestran su apoyo y colaboración con el futuro monarca, Felipe VI. Documento que han llamado Declaración de Toledo. 

El tercer foro mundial de cooperativas vitivinícolas ratifica en Ciudad Real su apuesta por la internacionalización. A la vez se han pedido medidas urgentes para evitar que los excedentes de vino se conviertan en un problema. 

Sociedades de Atención Primaria han pedido en Toledo que desaparezcan las restricciones que hay en algunas comunidades autónomas para recetar anticoagulantes orales. Alertan sobre la desigualdad que existe en el sistema nacional de salud. 

La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este fin de semana un espectáculo único de David Moreno: "Esencia". En la escenografía sorprendió ver a los músicos a cinco metros de altura y al propio director como pianista a 8. Junto a esto proyecciones de lienzos del Greco.

En los deportes, 

Esta tarde, el Puertollano y el Socuéllamos estarán en el sorteo de la Federación Española de Fútbol. Ambos equipos jugarán la eliminatoria final por el ascenso a Segunda división B tras eliminar este fin de semana a sus respectivos contrincantes, el Náxara y el Europa.Y el Albacete se ha proclamado campeón de toda la segunda B. 

En cuanto al tiempo,la agencia estatal de meteorología anuncia para hoy en C-LM, cielos poco nubosos aunque con probabilidad de chubascos débiles a lo largo de la tarde en zonas de sierra del este de la Comunidad. Las temperaturas sin cambios

09-06-14

Ficha técnica
Dirigido por
Cristina Bravo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano