Informativo 24h: Ultraortodoxos judíos atacan a un equipo de la televisión israelí  | RTVE Play
Informativo 24h  Ultraortodoxos judíos atacan a un equipo de la televisión israelí

26/12/2011 00:00:46
Recomendado para todos los públicos
Ultraortodoxos judíos atacan a un equipo de la televisión israelí Ultraortodoxos judíos atacan a un equipo de la televisión israelí
Ultraortodoxos judíos atacan a un equipo de la televisión israelí 00:00:46 26/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Policía israelí ha confirmado que un equipo de televisión fue atacado este domingo por ultraortodoxos en una ciudad cercana a Jerusalén, que se ha convertido en los útimos días en símbolo del extremismo religioso judio.

Según el portavoz policial, Micky Rosenfeld, un grupo de ultraordoxos de la secta de los Haredim lanzó piedras contra un equipo de los informativos del Canal 2 de la TV pública israelí, hiriendo levemente a uno de ellos. Los atacantes también robaron material audiovisual.

El incidente ha ocurrido en la ciudad de Beit Shemesh, de 85.000 habitantes y situada a las afueras de Jerusalén. El pasado viernes, este canal aireó la historia de una niña de tan solo 8 años a la que un extremista había escupido e insultado en la calle.

En Beit Shemesh, como en otras localidades o barrios de mayoría ultraortodoxa, hay carteles en los que se insta a las mujeres a vestir con faldas largas y los hombros cubiertos, e incluso a caminar por una acera distinta a la de los hombres para garantizar lo que los ultrareligiosos llaman la "modestia".

Agentes policiales han retirado dichos carteles en Beit Shemesh después de que el ataque a la menor se hiciera público.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano