Informativo 24h: Turquía obliga a aterrizar a un avión armenio que se dirigía a la ciudad siria de Alepo  | RTVE Play
Informativo 24h  Turquía obliga a aterrizar a un avión armenio que se dirigía a la ciudad siria de Alepo

15/10/2012 00:00:35
Recomendado para todos los públicos
Turquía obliga a aterrizar a un avión armenio que se dirigía a la ciudad siria de Alepo Turquía obliga a aterrizar a un avión armenio que se dirigía a la ciudad siria de Alepo
Turquía obliga a aterrizar a un avión armenio que se dirigía a la ciudad siria de Alepo 00:00:35 15/10/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las autoridades turcas han obligado este lunes a aterrizar a un avión de carga procedente de Armenia y que se dirigía a la ciudad siria de Alepo, según han informado fuentes gubernamentales turcas a la agencia Reuters.

El avión ha sido forzado a tomar tierra en la localidad de Erzurum, al este del país. Según la agencia France Press, que cita fuentes armenias sin especificar, la escala del avión en Turquía estaba prevista.

Un funcionario de la oficina del primer ministro ha asegurado a Reuters que el avión transporta ayuda humanitaria y otra fuente del Ministerio de Exteriores ha asegurado que podrá continuar su viaje si no se encuentra a bordo ninguna otra mercancía sospechosa.

Turquía ya forzó la semana pasada el aterrizaje de un avión sirio procedente de Moscú, que fue registrado y parte de su carga incautada. El hecho ha causado un empeoramiento de las relaciones entre ambos países y la suspensión bilateral del tráfico aéreo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano