Informativo 24h: Trump retira a Estados Unidos del acuerdo final del G7 | RTVE Play
Informativo 24h  Trump retira a Estados Unidos del acuerdo final del G7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a retirar el apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 como respuesta a las...

Disponible hasta 17-05-2118

10/06/2018 00:01:23
Recomendado para todos los públicos
Trump retira a Estados Unidos del acuerdo final del G7 Trump retira a Estados Unidos del acuerdo final del G7
Trump retira a Estados Unidos del acuerdo final del G7 00:01:23 10/06/2018

Disponible hasta: 17-05-2118 07:39:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a retirar el apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 como respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien dijo en rueda de prensa que los aranceles estadounidenses al aluminio y al acero eran un insulto a los canadienses y que mantenía el plan para tomar medidas de represalia a partir del 1 de julio.

Trump, a través de Twitter, llamó a Trudeau "deshonesto y débil". "Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado", señaló el presidente de Estados Unidos.

Además, Trump ha añadido que su Gobierno analizará los aranceles a los automóviles extranjeros que llegan al mercado de EE.UU., una medida que puede hacer mucho daño, entre otros, a la Unión Europea y, dentro de ella, a Alemania.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano