Informativo 24h: Trump, ante Rajoy: "España es un gran país y debería permanecer unido" | RTVE Play
Informativo 24h  Trump, ante Rajoy: "España es un gran país y debería permanecer unido"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que "España es un gran país y debería permanecer unido", en referencia al referéndum por la...

Disponible hasta 02-09-2117

26/09/2017 00:01:49
Recomendado para todos los públicos
Trump, ante Rajoy: "España es un gran país y debería permanecer unido" Trump, ante Rajoy: "España es un gran país y debería permanecer unido"
Trump, ante Rajoy: "España es un gran país y debería permanecer unido" 00:01:49 26/09/2017

Disponible hasta: 02-09-2117 20:20:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que "España es un gran país y debería permanecer unido", en referencia al referéndum por la independencia que pretende celebrar el Gobierno de Cataluña el próximo domingo. Trump habló en una conferencia de prensa junto al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, desde la Rosaleda de la Casa Blanca tras el almuerzo de trabajo que ambos mantuvieron.

Rajoy ha añadido que el referéndum convocado por la Generalitat para el 1 de octubre "un disparate" y no se puede celebrar. "Lo que puede haber es alboroto, ruido, pero no puede haber un referéndum válido, democrático y con un mínimo de garantías". Para el presidente del Gobierno, "lo sensato es volver al sentido común y terminar ya con toda esta historia, que lo único que hace es generar división y tensiones".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano