Informativo 24h: Los candidatos votan en estas elecciones generales con la esperanza de una alta participación | RTVE Play
Informativo 24h  Los candidatos votan en estas elecciones generales con la esperanza de una alta participación

Los candidatos de los principales partidos políticos han votado esta mañana de Elecciones Generales en sus respectivos colegios electorales. Todos...

Disponible hasta 26-11-2115

20/12/2015 00:02:38
Recomendado para todos los públicos
Los candidatos votan en estas elecciones generales con la esperanza de una alta participación Los candidatos votan en estas elecciones generales con la esperanza de una alta participación
Los candidatos votan en estas elecciones generales con la esperanza de una alta participación 00:02:38 20/12/2015

Disponible hasta: 26-11-2115 13:16:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los candidatos de los principales partidos políticos han votado esta mañana de Elecciones Generales en sus respectivos colegios electorales. Todos han coincidido en la importancia de que haya una alta participación y de que la jornada sea tranquila y democrática.

El líder del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha votado en el colegio Bernadet de Aravaca, en Madrid, acompañado de su mujer. "Se trata de tomar una decision muy importante, que todo el mundo vote libremente y con el conocimiento suficiente de causa", ha dicho, para elegir "lo que la gente cree que es mejor para su país".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado en el centro cultural centro cultural Volturno, de Pozuelo de Alarcón, acompañado de su mujer. "Estamos en una jornada historica, los españoles sabemos que el futuro no está escrito, lo vamos a escribir hoy con nuestro voto", ha comentado.

El candidato de IU-UP, Alberto Garzón, ha votado en Málaga en el Colegio Manuel Paza Palacio del Rincón de la Victoria. "Estamos enfrentando este dia con mucha alegria y una sonrisa en la cara esperando que la ciudadanía vote de acuerdo a sus principios y valores, de acuerdo a su conciencia" ha expuesto.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha depositado su voto en el colegio Santa Marta, de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. No puede votarse a sí mismo porque opta a un escaño en el Congreso por una circunscripción en Madrid.  Ha pedido a los españoles un "récord histórico de participacion, una jornada democrática con normalidad" y ha dado las gracias "a todos aquellos apoderados e interventores que hacen posible que tengamos una democracia fuerte".

En Madrid ha votado también el candidato de UPYD, Andrés Herzog, en el distrito de la Arganzuela. "Es un dia para estar muy orgullosos de nuestro pais y la democracia que tenemos. La democracia se ejercita practicándola", ha dicho.

El último en votar ha sido el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, en el instituto vallecano Tirso de Molina, en Madrid. "Estoy convencido de que nuestros ciudadanos van a dar una eleccion democrática este día. Es un día muy feliz", ha concluido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano