Torra replica al rey que España, y no Cataluña, es una "seria preocupación" para Europa
Informativo 24h  Torra y Torrent replican al discurso del rey

Torra replica al rey que España, y no Cataluña, es una "seria preocupación" para Europa

Disponible hasta 21-02-2222

25/12/2019 00:01:17
Recomendado para todos los públicos
Torra y Torrent replican al discurso del rey Torra y Torrent replican al discurso del rey
Torra y Torrent replican al discurso del rey 00:01:17 25/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado este miércoles al rey Felipe VI que España hoy representa una "seria preocupación" para Europa, porque "vulnera los derechos humanos" e "incumple" sentencias europeas, y ha apostado por "seguir avanzando para culminar el proceso de independencia".

Torra ha respondido así al discurso de Navidad del rey, quien mencionó a Cataluña como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, junto al “deterioro de la confianza” en las instituciones.

"Ayer oíamos que Cataluña era una seria preocupación. No, lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa. Un Estado que vulnera los derechos humanos, que incumple las resoluciones de los tribunales de justicia europeos y que niega a los catalanes su derecho inalienable a ejercer la autodeterminación", ha afirmado el presidente catalán.

En el mismo sentido, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, considera que lo "preocupante" es "una monarquía que ve Cataluña como una preocupación y es incapaz de dar una respuesta a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que demandan los catalanes, que es más democracia".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano