Informativo 24h: Tejerina: "Los andaluces llevan cuarenta años de ineficacia educativa"  | RTVE Play
Informativo 24h  Tejerina: "Los andaluces llevan cuarenta años de ineficacia educativa"

La comparación entre niños andaluces y castellanoleoneses de Isabel García Tejerina en Los Desayunos de TVE ha levantado ampollas en varias...

Disponible hasta 24-09-2118

18/10/2018 00:00:30
Recomendado para todos los públicos
Tejerina: "Los andaluces llevan cuarenta años de ineficacia educativa" Tejerina: "Los andaluces llevan cuarenta años de ineficacia educativa"
Tejerina: "Los andaluces llevan cuarenta años de ineficacia educativa" 00:00:30 18/10/2018

Disponible hasta: 24-09-2118 14:20:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La comparación entre niños andaluces y castellanoleoneses de Isabel García Tejerina en Los Desayunos de TVE ha levantado ampollas en varias formaciones políticas, principalmente del ámbito andaluz. Por ello, ante el revuelo que han suscitado sus declaraciones, la exministra de Agricultura con el Gobierno de Mariano Rajoy ha matizado que sus críticas a la educación andaluza se refieren a los cuarenta años de "pésima" gestión del PSOE.
Tejerina ha querido dejar claro que no pretendía cuestionar "en absoluto" a los andaluces, como a su juicio "ha querido hacer ver" la presidenta regional, Susana Díaz, sino criticar la gestión socialista de los últimos años. "Los andaluces merecen algo mejor", ha manifestado Tejerina, incidiendo en que eso es lo que el PP andaluz y nacional quieren para los andaluces pero también para los españoles.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano