1448205
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Soria estima que la luz subirá en torno a un 5%

Soria estima que la luz subirá en torno a un 5%

27 jun 2012

En una entrevista radiofónica, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha cifrado "en torno al 5%" la subida de la tarifa eléctrica tras los resultados de la subasta celebrada este martes. Pero advierte de que la cifra no es definitiva.

Ha señalado que con el 5% "no iríamos desencaminados". La subasta de energía eléctrica celebrada este martes ha determinado un incremento del 5,5% del precio respecto a la subasta anterior. Ahora, la Secretaría de Estado de Energía está estudiando el otro componente del precio, que son los peajes, y según Soria, "hasta que no sepamos el resultado no podemos decir si va a subir o no la luz". El margen en el que se mueve el Gobierno es estrecho. El ministro señala que por encima del 5,5% no se va a producir la subida porque habría que subir los peajes. "Por tanto, si no hacemos nada con los peajes, la subida sería del 5,5%. Y para que fuera inferior, tendríamos que reducir los costes de los peajes, pero tendría mucho que ver con que se cumpla el objetivo del déficit de tarifa previsto para 2012", señala Soria.

ver más sobre "Soria estima que la luz subirá en torno a un 5%" ver menos sobre "Soria estima que la luz subirá en torno a un 5%"

Los últimos 9.142 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios