Siria asegura que ha comenzado a retirar al Ejército mientras la oposición lo niega

10 abr 2012

Siria asegura haber comenzado a implementar el plan del mediador de la ONU, Kofi Annan, para detener la violencia en el país y que debiera entrar en vigor este martes. Según el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, de visita en Moscú, las tropas habrían comenzado a retirarse de algunas provincias.

Moualem ha pedido además garantías del propio Annan de que la oposición cumplirá también con el plan. "No le pediremos garantías a los grupos terroristas, que matan, secuestran y destruyen las infraestructuras. Queremos que sea Annan quien nos las de", ha declarado a los periodistas en la capital rusa.

Sin embargo, el "número dos" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, ha negado en declaraciones a Efe que el régimen esté retirando a sus tropas, y ha asegurado que lo único que ha hecho ha sido cambiar de lugar sus tanques en algunas ciudades.

ver más sobre "Siria asegura que ha comenzado a retirar al Ejército mientras la oposición lo niega " ver menos sobre "Siria asegura que ha comenzado a retirar al Ejército mientras la oposición lo niega "
Programas para todos los públicos

Los últimos 8.999 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios