Informativo 24h: Un senador regala un casco a Rajoy  | RTVE Play
Informativo 24h  Un senador regala un casco a Rajoy

Un senador regala un casco a Rajoy para que se implique en la crisis minera

06/06/2012 00:00:20
Recomendado para todos los públicos
Un senador regala un casco a Rajoy Un senador regala un casco a Rajoy
Un senador regala un casco a Rajoy 00:00:20 06/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un senador socialista regaló este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un casco de minero para pedirle que se implique en la crisis del sector y también para que vaya a visitar a los ocho mineros encerrados desde hace quince días en un pozo en el municipio leonés de Santa Cruz del Sil.

La entrega del casco, en el pleno del Senado antes de que comenzará la sesión de control, no ha estado exenta de tensión, cuando un miembro del equipo de seguridad del presidente ha cogido del brazo a este senador, Ibán García del Blanco, y le ha alejado del escaño que ocupa Rajoy.

García del Blanco, que es leonés y senador autonómico por Castilla y León, tuvo tiempo antes para dejar junto a Rajoy la bolsa con el casco -que el personal de seguridad del presidente retiró después- y hablarle de la crisis de la minería, afectada por un recorte de más del 60% en las ayudas al sector.

Según explicó después el senador a los periodistas, ha pedido al jefe del Ejecutivo que tome directamente "cartas en el asunto" y "aparte" de esta cuestión al ministro de Industria, José Manuel Soria, quien, en su opinión, ha demostrado desconocer esta actividad y no interesarse por su futuro. Por eso optó por dirigirse directamente al presidente, quien según ha contado le ha escuchado mientras le relataba la cuestión asintiendo y diciéndole "bien, bien".

Mientras le daba a Rajoy estos datos, el jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, ha sido el primero en acercarse para pedirle que acabara, con un "está bien", para después acercarse la escolta y agarrarle del brazo para que se marchara. "Le he dicho (a la escolta) que soy senador y tenía derecho a estar allí", ha continuado Ibán García del Blanco, que espera que su gesto haya servido de algo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano