Secuestran al presidente del Comité Olímpico Libio

16 jul 2012

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil Al Alem, ha sido secuestrado este domingo por individuos armados no identificados cuando circulaba en su coche por Trípoli.

Al Alem y el hombre que le acompañaba, Arafat Yuan, fueron sacados por la fuerza del coche por los atacantes, que se desplazaban en dos vehículos. "Le dijeron que se le requería y tuvo que ir con ellos", ha relatado Yuan. "Preguntó si podía llevar consigo el teléfono y su portátil y después se lo llevaron a toda velocidad", ha explicado.

Un portavoz del Comité Olímpico Libio, Ezz-Edine Yurnaz, ha indicado en declaraciones a una televisión libia que los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército y que pidieron "educadamente" a Al Alem que les acompañara.

El ministro de Deporte y Juventud, Fethi Tarbel, ha afirmado que está al corriente de lo ocurrido y ha pedido su liberación inmediata. "Condenamos este tipo de acciones. Quienquiera que lo haya hecho, son criminales", ha afirmado Tarbel en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Esto va contra la revolución. Esto nos lleva de nuevo a la cultura de (el fallecido líder libio Muamar al) Gadafi (...). No tengo conocimiento de que tengamos nada pendiente con nadie", ha explicado.

ver más sobre "Secuestran al presidente del Comité Olímpico Libio" ver menos sobre "Secuestran al presidente del Comité Olímpico Libio"
Programas para todos los públicos

Los últimos 8.683 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos