Informativo 24h: Juicio a Mohamed Morsi  | RTVE Play
Informativo 24h  Juicio a Mohamed Morsi

04/11/2013 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Juicio a Mohamed Morsi Juicio a Mohamed Morsi
Juicio a Mohamed Morsi 00:01:26 04/11/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La primera sesión del juicio contra el depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, que ha comenzado este lunes en la Academia de la Policía de El Cairo, ha durado apenas una hora.

El tribunal ha levantado la sesión porque Morsi se ha negado a vestir el uniforme de acusado como le pedía el juez, informa la televisión estatal egipcia. Además, y según el periódico egipcio Al Ahram, los acusados habrían prorrumpido en cánticos en la sala.

En las puertas de la Academia, situada a las afueras de la capital, cientos de partidarios del presidente depuesto se han manifestado contra el juicio. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarles.

Junto a Morsi han asistido a la vista los otros catorce inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

Todos los procesados afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano