Sánchez defiende su atajo legal para asegurar la aprobación de los Presupuestos y Casado le acusa de "fraude"
Informativo 24h  Casado reprocha a Sánchez la modificación del techo de gasto

Sánchez defiende su atajo legal para asegurar la aprobación de los Presupuestos y Casado le acusa de "fraude"

Disponible hasta 26-08-2118

19/09/2018 00:06:22
Recomendado para todos los públicos
Casado reprocha a Sánchez la modificación del techo de gasto Casado reprocha a Sánchez la modificación del techo de gasto
Casado reprocha a Sánchez la modificación del techo de gasto 00:06:22 19/09/2018

Disponible hasta: 26-08-2118 09:16:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles el atajo legal, como el PSOE reconoció el martes, para garantizar la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado a través de una enmienda en la proposición de ley sobre violencia de género, algo que el presidente del PP, Pablo Casado, ha tildado como "fraude".

"Ayer vimos un fraude de ley", ha criticado el líder popular durante su turno de preguntas en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados este miércoles, y ha acusado a Sánchez de "amordazar al Senado" a través de dicha proposición de ley.

Sánchez, por su parte, ha justificado que lo que busca el PSOE es "modificar una ley anacrónica" que permite un veto en el Senado "que no tiene otra ley". "Lo que queremos es desbloquear un debate necesario en esta Cámara que tiene una mayoría parlamentaria detrás, y una minoría -Cs y PP- que la bloquea en el Senado", ha concluido.

El PSOE incluyó el martes una enmienda a la proposición de ley para la formación de los jueces en materia de violencia de género para modificar de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano