Informativo 24h: Rubalcaba acusa de crear "desigualdad social" a Rajoy, que le responde que "no tiene autoridad moral" | RTVE Play
Informativo 24h  Rubalcaba acusa de crear "desigualdad social" a Rajoy, que le responde que "no tiene autoridad moral"

09/04/2014 00:07:23
Recomendado para todos los públicos
Rubalcaba acusa de crear "desigualdad social" a Rajoy, que le responde que "no tiene autoridad moral" Rubalcaba acusa de crear "desigualdad social" a Rajoy, que le responde que "no tiene autoridad moral"
Rubalcaba acusa de crear "desigualdad social" a Rajoy, que le responde que "no tiene autoridad moral" 00:07:23 09/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no ver la "realidad social" que están provocando sus políticas. Rubalcaba, que ha preguntado a Rajoy en la sesión de control del Gobierno si compartía las críticas de su ministro Cristóbal Montoro sobre los datos de pobreza de Cáritas, ha afirmado que las desigualdades no son "efectos colaterales" de sus políticas, sino que es "la política del señor Rajoy la que crea desigualdad en España".

Mariano Rajoy ha respondido a Rubalcaba que no tiene "autoridad moral" para hablar de desigualdad porque, en su opinión, la "realidad social" son los más de tres millones de parados que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy ha defendido que son las políticas del PP las que han conseguido "darle la vuelta a la situación" que dejaron los socialitas y que el PSOE debería estar contento por ello. "Ya está bien, señor Pérez Rubalcaba", ha concluido Rajoy (9/04/2014)

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano