Rifirrafe en el Congreso después de que Casado usara el asesinato de Laura Luelmo para defender la prisión permanente revisable
Informativo 24h  Rifirrafe por la prisión permanente en el Congreso

Rifirrafe en el Congreso después de que Casado usara el asesinato de Laura Luelmo para defender la prisión permanente revisable

Disponible hasta 21-02-2222

19/12/2018 00:02:04
Recomendado para todos los públicos
Rifirrafe por la prisión permanente en el Congreso Rifirrafe por la prisión permanente en el Congreso
Rifirrafe por la prisión permanente en el Congreso 00:02:04 19/12/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles nuevas medidas para garantizar la seguridad de las mujeres y en defensa de sus libertades. Sánchez ha hecho el anuncio en el Congreso de los Diputados, después de que el líder del PP, Pablo Casado, mencionara el asesinato de la profesora Laura Luelmo para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable.

La portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado el comienzo de su intervención para calificar de "infame" que Casado haya utilizado el asesinato de Luelmo. "Es como si los vendedores de armas cada vez que hay un asesinato recomendaran que todo el mundo llevara pistola (...) Déjenos en paz, no necesitamos ni pistoleros ni prisión permanente revisable. Necesitamos políticas públicas que nos protejan antes de que nos maten".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha agradecido la intevención de Belarra. "En la defensa de la seguridad de las mujeres la derecha no ha hecho nunca nada: recurrir las leyes de igualdad con las que las mujeres nos hacemos respetar en este país", ha asegurado Calvo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano