www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad

Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad

05 mar 2018

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha obtenido la victoria que ansiaba, con más de 10,5 millones de votos en el Congreso y un millón menos en el Senado, un 32,67% del voto. No está tan claro, sin embargo, quién podrá formar gobierno, ya que con el nuevo sistema electoral es necesario obtener un 40% de votos para asegurarse una mayoría parlamentaria. Si ninguna fuerza llega a ese umbral, Italia podría verse abocada a la ingobernabilidad y la repetición electoral. La coalición de centroderecha en la que participan Forza Italia (el partido de Silvio Berlusconi) y la Liga obtiene el 37%. 

El ex primer ministro italiano y secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, ha presentado su dimisión tras los malos resultados de esa formación en las elecciones generales del domingo, en las que obtuvo cerca del 18,8% de los sufragios. Mientras, la alianza.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, abrirá el periodo de consultas para conocer si se puede formar un Gobierno a finales de mes y después de la elección de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, que comenzará el 23 de marzo.

ver más sobre "Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad" ver menos sobre "Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.461 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos