1507950
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Reino Unido impedirá que Assange deje el país pese al asilo de Ecuador y teme un largo conflicto

Reino Unido impedirá que Assange deje el país pese al asilo de Ecuador y teme un largo conflicto

17 ago 2012

Reino Unido no dará un salvoconducto a Julian Assange desde la embajada de Ecuador hasta el aeropuerto para abandonar el país pese a obtener este jueves el asilo, aunque tampoco entrará por la fuerza en la legación diplomática para detener al fundador de WikiLeaks, según ha adelantado el ministro de Exteriores británico, William Hague.

"Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", ha subrayado Hague, que ha considerado que no hay "base legal" para permitir la salida de Assange rumbo a Ecuador y ha asegurado que su país está convencido de extraditarle a Suecia en cumplimiento de las resoluciones judiciales.

El resultado de esta postura, tal y como ha reconocido el propio Hague es que el enfrentamiento entre Ecuador y Reino Unido por la situación de Assange, con su consiguiente internamiento en la embajada, "puede prolongarse por un tiempo bastante considerable".

Para el exjuez Baltasar Garzón, abogado de Assange, el salvoconducto es algo "ineludible": "El Reino Unido va a cumplir sus obligaciones. Podrá debatir jurídicamente si corresponde o no. Nosotros creemos que una vez concedido el asilo por los motivos que ha sido otorgado es ineludible el otorgamiento de salvoconducto".

ver más sobre "Reino Unido impedirá que Assange deje el país pese al asilo de Ecuador y teme un largo conflicto" ver menos sobre "Reino Unido impedirá que Assange deje el país pese al asilo de Ecuador y teme un largo conflicto"

Los últimos 9.392 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos