Informativo 24h: Redada de opositores en Baréin antes del Gran Premio de Fórmula 1  | RTVE Play
Informativo 24h  Redada de opositores en Baréin antes del Gran Premio de Fórmula 1

18/04/2012 00:00:25
Recomendado para todos los públicos
Redada de opositores en Baréin antes del Gran Premio de Fórmula 1 Redada de opositores en Baréin antes del Gran Premio de Fórmula 1
Redada de opositores en Baréin antes del Gran Premio de Fórmula 1 00:00:25 18/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las autoridades de Baréin han detenido a unas 80 personas, supuestamente líderes opositores, en una operación preventiva antes del Gran Premio de Fórmula 1 que ha de celebrarse en la capital, Manama, este domingo.

Según el presidente de la ONG bareiní Asociación de Jóvenes por los Derechos Humanos, Mohamed Mascati, desde el 14 de abril ha habido una campaña de arrestos en las localidades chiíes de los alrededores de la capital.

Los arrestados son "las personas que encabezan las manifestaciones contra el Gran Premio", ha precisado Mascati en declaraciones a AFP.

Los entrenamientos del GP de Baréin comenzarán el viernes. Las organizaciones de derechos humanos han criticado duramente a los organizadores de la carrera, y las organizaciones opositoras han redoblado sus protestas para pedir reformas democráticas.

El martes, centenares de personas se manifestaron cerca del aeropuerto, donde se almacenan los equipos para la carrera y han comenzado a llegar los participantes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano