Informativo 24h: Rajoy responde a Soraya Rodríguez  | RTVE Play
Informativo 24h  Rajoy responde a Soraya Rodríguez

26/06/2013 00:05:57
Recomendado para todos los públicos
Rajoy responde a Soraya Rodríguez Rajoy responde a Soraya Rodríguez
Rajoy responde a Soraya Rodríguez 00:05:57 26/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado este miércoles que "el mayor recorte social que se ha hecho en España es el hecho de que entre los años 2008, 2009, 2010 y 2011 el paro ha aumentado en 3.340.000 personas, o que se hayan perdido 70.000 millones de euros de ingresos públicos o que el déficit público en lugar de ser del 6% fuera del 9%".

"Reducir el déficit público es fundamental a la hora de crecer, fomentar el empleo y el bienestar de los españoles", ha asegurado Rajoy, quien ha añadido que "lo hemos hecho de manera equitativa".

"Estamos haciendo la política para salir de la situación en que ustedes nos dejaron, lamentablemente", ha añadido Rajoy.

Rajoy respondía a una pregunta de Soraya Rodríguez, diputada y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, sobre los recortes en los presupuestos. "El gasto social ha disminuido en los presupuestos del Estado 3 puntos" - ha dicho Rodríguez, quien ha hablado de "recortes sin precedentes en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia". "Ahora anuncian una reforma de pensiones cargada de recortes". La diputada del PSOE le ha preguntado también por la reforma educativa. "¿Por qué esta reforma educativa que quiere que los alumnos de menos renta abandonen la universidad, a dónde quiere enviarles con un 50% de paro juvenil?"

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano