Informativo 24h: Rajoy negociará con C's y pide una reunión a Sánchez para hablar sobre la investidura | RTVE Play
Informativo 24h  Rajoy negociará con C's y pide una reunión a Sánchez para hablar sobre la investidura

El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que negociará con Ciudadanos el posible 'sí' de...

Disponible hasta 24-07-2116

17/08/2016 00:01:40
Recomendado para todos los públicos
Rajoy negociará con C's y pide una reunión a Sánchez para hablar sobre la investidura Rajoy negociará con C's y pide una reunión a Sánchez para hablar sobre la investidura
Rajoy negociará con C's y pide una reunión a Sánchez para hablar sobre la investidura 00:01:40 17/08/2016

Disponible hasta: 24-07-2116 18:22:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que negociará con Ciudadanos el posible 'sí' de la formación de Albert Rivera a su investidura, tras obtener el visto bueno del PP en el Comité Ejecutivo Nacional, y pedirá una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar sobre la posible fecha de la investidura.

"Ciudadanos ha dado un paso; el PSOE, ninguno. Y sin ese paso no es posible arrancar la investidura", ha dicho Rajoy, en una conferencia de prensa en la que ha querido trasladar toda la presión a los socialistas, que se mantienen en el 'no' y exigen que se ponga día y hora a la investidura "esta misma semana".

De este modo, Rajoy ha dicho que espera poder hablar con Sánchez para saber si quiere "una repetición de elecciones" y con el fin de conocer su "criterio sobre cual es la fecha que considera mejor para la investidura". Aunque, ha puntualizado Rajoy, lo importante no es la fecha de la posible investidura, sino la de la formación del Gobierno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano