Informativo 24h: Rajoy: "En nada favorece a las regiones europeas plantear divisiones" | RTVE Play
Informativo 24h  Rajoy: "En nada favorece a las regiones europeas plantear divisiones"

27/11/2013 00:02:12
Recomendado para todos los públicos
Rajoy: "En nada favorece a las regiones europeas plantear divisiones" Rajoy: "En nada favorece a las regiones europeas plantear divisiones"
Rajoy: "En nada favorece a las regiones europeas plantear divisiones" 00:02:12 27/11/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dejar clara su postura frente a las posturas soberanistas de Cataluña, en el marco de la cumbre hispanofrancesa que se ha celebrado este miércoles en Madrid.

Ante el caso de Escocia, que ha presentado el libro blanco para su independencia del Reino Unido, Rajoy ha expresado su opinión, que considera válida para "todas las regiones" de Europa.

"Lo que me gustaría es que se presentara con realismo a los escoceses las consecuencias de la secesión. Los ciudadanos tienen derecho a estar muy bien informados, sobre todo cuando se ponen estas decisiones sobre la mesa".

"Tengo muy claro, como lo tiene todo el mundo, que un país que obtuviera la independencia de la UE quedaría fuera de ella, y eso es bueno que lo sepan los ciudadanos escoceses y todos los ciudadanos de la Unión", ha afirmado Rajoy ante las preguntas de los periodistas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano