1524983
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El primer ministro finlandés cree que España merece unos tipos más bajos

El primer ministro finlandés cree que España merece unos tipos más bajos

11 sep 2012

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha asegurado que se pueden evitar "rescates adicionales" con los mecanismos actualmente disponibles en la Unión Europea, entre los que se incluyen la propuesta del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana si hay una solicitud previa. Durante una conferencia sobre la crisis del euro en Nuevo Economía Fórum, en Madrid, Katanien ha considerado que "todos debemos concentrarnos en las oportunidades que tenemos para evitar rescates adicionales y creo que podemos hacer las cosas de manera que la zona euro pueda ayudar a todos los países a resolver sus problemas". Katanien, que se encuentra en España para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en la necesidad de cumplir las reglas de la zona del euro y de que cada país tome "las riendas de su destino" para conseguir la estabilidad y superar la crisis. El primer ministro finlandés pese a sus reticencias a prestar ayuda financiera a los países del sur de Europa ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno español, al considerar que son las "correctas" y "necesarias", y que permitirán que "España salga fortalecida económicamente" de la crisis. Así, ha considerado que la situación que se vive en los mercados es "injusta" y que "España merece unos tipo de interés más bajos después de haber adoptado tantas medidas de austeridad".

ver más sobre "El primer ministro finlandés cree que España merece unos tipos más bajos" ver menos sobre "El primer ministro finlandés cree que España merece unos tipos más bajos"

Los últimos 9.392 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos