El presidente del Parlamento egipcio denuncia una "campaña" para impedir una nueva Constitución

15 jun 2012

El presidente del Parlamento de Egipto, Saad Katatni, ha cuestionado el momento elegido por el Tribunal Constitucional para ordenar disolver la asamblea legislativa y ha señalado que aún no ha recibido ninguna notificación al respecto.

En un comunicado, Katatni ha expresado sus dudas sobre el momento en el que el Constitucional decidió anular la composición del Parlamento ya que, a su juicio, coincide con las "campañas organizadas" contra el Parlamento en los últimos meses.

El presidente de la Asamblea del Pueblo o cámara baja del Parlamento ha destacado que estas supuestas campañas "aumentaron después de que se consiguiera un consenso nacional para la formación de la Asamblea Constituyente".

El pasado martes, el Parlamento eligió a los miembros de la asamblea encargar de elaborar la futura Constitución pese al boicot de las fuerzas liberales que, tras un pacto inicial con los islamistas, denunciaron que estos pretendían monopolizar la composición del comité.

ver más sobre "El presidente del Parlamento egipcio denuncia una "campaña" para impedir una nueva Constitución" ver menos sobre "El presidente del Parlamento egipcio denuncia una "campaña" para impedir una nueva Constitución"

Los últimos 8.655 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios