www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La presidenta de la RAE del catalán refuta la traducción de una frase en la que parece que los Mossos apoyan el 1-O

La presidenta de la RAE del catalán refuta la traducción de una frase en la que parece que los Mossos apoyan el 1-O

23 may 2019

La anécdota de la tarde la ha protagonizado la presidenta de la comisión de gramática del Centro de Estudios Catalanes (la RAE del catalán), propuesta por la defensa del exconseller de Interior Joaquim Forn para refutar la traducción que la Guardia Civil hizo de la frase "L'1 de octubre de 2017 s'ha de celebrar el referèndum" que aparecía en un documento de los Mossos como "el 1-O se ha de celebrar el referéndum". Según esta experta, la traducción "ideal" hubiera sido "el 1-O se va a celebrar o se celebrará el referéndum". Estamos, ha argumentado, ante un caso de un "falso amigo", una palabra que puede aparecer en dos lenguas pero cuyo significado no coincide.

ver más sobre "La presidenta de la RAE del catalán refuta la traducción de una frase en la que parece que los Mossos apoyan el 1-O" ver menos sobre "La presidenta de la RAE del catalán refuta la traducción de una frase en la que parece que los Mossos apoyan el 1-O"
Clips

Los últimos 15.454 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos