Informativo 24h: Niña asesinada en Santiago | RTVE Play
Informativo 24h  Niña asesinada en Santiago

26/09/2013 00:01:05
Recomendado para todos los públicos
Niña asesinada en Santiago Niña asesinada en Santiago
Niña asesinada en Santiago 00:01:05 26/09/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La niña hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo el pasado domingo fue sedada y asfixiada. Los últimos análisis toxicológicos demuestran que a la pequeña Asunta se le suministró un medicamento y que fue atada.

Las investigaciones se centran ahora en conocer quién o quiénes son los responsables de este crimen, sin descartar que puedan producirse más arrestos; así como en determinar el móvil que habría desencadenado esta tragedia en la que podrían mediar motivaciones económicas, ya que la pequeña era la única beneficiaria de la herencia de los abuelos maternos, según informa EFE.

El juez José Antonio Vázquez Taín ha reanudado este jueves los registros en propiedades inmobiliarias de la familia de la niña. Los padres adoptivos, detenidos e imputados por homicidio, han llegado esposados, rodeados de prensa y de numerosos curiosos, a la vivienda de la madre en Santiago para iniciar el registro policial.

Alfonso Basterra y Rosario Porto ya asistieron este miércoles al registro que se prolongó durante siete horas, de una finca propiedad de la madre situada a unos kilómetros del lugar donde apareció el cadaver.

La casa de Montouto ya fue inspeccionada el pasado domingo y en la diligencia se halló una cuerda igual a la que se encontró al lado del cuerpo sin vida de Asunta, cuyos padres están separados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano