Informativo 24h: Los partidos que forman el gobierno de coalición en Grecia negocian la composición del Ejecutivo  | RTVE Play
Informativo 24h  Los partidos que forman el gobierno de coalición en Grecia negocian la composición del Ejecutivo

21/06/2012 00:01:22
Recomendado para todos los públicos
Los partidos que forman el gobierno de coalición en Grecia negocian la composición del Ejecutivo Los partidos que forman el gobierno de coalición en Grecia negocian la composición del Ejecutivo
Los partidos que forman el gobierno de coalición en Grecia negocian la composición del Ejecutivo 00:01:22 21/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los líderes de las tres formaciones que forman el nuevo gobierno de Grecia -conservadores, socialdemócratas y centroizquierdistas- se reunirán este jueves para continuar las negociaciones sobre la composición del gabinete de ministros.

Las reuniones entre los líderes, por un lado, y los grupos de trabajo de los partidos, por otro, se prolongaron el miércoles hasta entrada la noche pero no lograron pactar la composición. No obstante, no se esperan demasiados problemas dado que el jefe de los conservadores de Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, ya juró como primer ministro tras garantizarse el apoyo del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) y los centroizquierdistas de Dimar.

De este modo, el nuevo Ejecutivo contará con el respaldo de 179 de los 300 escaños del Parlamento (129 de ND, 33 del Pasok y 17 de Dimar).

Samarás mantendrá este jueves una reunión con el jefe del Pasok, Evangelos Venizelos, y el de Dimar, Fotis Kuvelis, en el Parlamento griego, para tratar de llegar al acuerdo final. Aunque la lista completa de ministros no ha sido aún desvelada, los medios griegos dan por seguro que el nuevo Gabinete tendrá un claro componente "técnico", es decir, formado por personas que no han sido elegidas en las urnas ni son pertenecen a los partidos, sino que provienen de la empresa privada.

De hecho, el nombre más escuchado para dirigir el importante Ministerio de Finanzas es el de un banquero privado, Vassilios Rápanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano