Informativo 24h: La oposición exige nuevas elecciones en Nicaragua ante las denuncias de irregularidades | RTVE Play
Informativo 24h  La oposición exige nuevas elecciones en Nicaragua ante las denuncias de irregularidades

09/11/2011 00:00:46
Recomendado para todos los públicos
La oposición exige nuevas elecciones en Nicaragua ante las denuncias de irregularidades La oposición exige nuevas elecciones en Nicaragua ante las denuncias de irregularidades
La oposición exige nuevas elecciones en Nicaragua ante las denuncias de irregularidades 00:00:46 09/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La oposición de Nicaragua ha pedido este martes que se celebren nuevas elecciones en el país ante las denuncias de irregularidades que han empañado los comicios del pasado domingo, en los que el actual presidente, Daniel Ortega, resultó reelegido con más del 60% de los votos.

Cientos de opositores se han manifestado este martes en la capital, Managua, para denunciar las irregularidades en los comicios, según informa Efe. La misma agencia asegura que a las afueras de la capital nicaragüense se han registrado algunos enfrentamientos entre seguidores de Ortega y participantes opositores de esta manifestación.

La protesta ha mantenido obstruida una de las principales avenidas de Managua. Al lugar llegaron cientos de agentes antidisturbios de la Policía Nacional y posteriormente, cientos de seguidores de Ortega, a bordo de camionetas y autobuses. Ambos grupos antagónicos, armados con piedras, palos y morteros artesanales, se enfrentaron en una gran trifulca callejera.

Los agentes antidisturbios intervinieron para mantener el orden y lanzaron bombas lacrimógenas, sin embargo la Policía Nacional aún no ha ofrecido datos sobre esos enfrentamientos.Según la prensa local, varios jóvenes han resultado golpeados, sin precisar cantidades, pero no hubo heridos de gravedad, ni daños materiales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano