www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2859067
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Obama y Suu Kyi piden cambios en la Constitución de Myanmar

Obama y Suu Kyi piden cambios en la Constitución de Myanmar para avanzar hacia la democracia

14 nov 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la también nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, han pedido en Rangún cambios en la constitución de Myanmar para asegurar unas elecciones "libres y transparentes" que lleven al país hacia una "completa" democracia representativa. 

Obama, escoltado por la opositora birmana en la casa que esta tiene en la antigua capital del país, ha pedido cambios "inclusivos" en la Carta Magna ante los comicios generales que se celebrarán en la segunda mitad de 2015. Suu Kyi no puede presentarse a las elecciones porque sus hijos nacieron en el Reino Unido y no tienen nacionalidad birmana. 

El mandatario estadounidense, que realiza su segunda visita a Birmania, viajará a Brisbane (Australia) para asistir a la cumbre del G20 el fin de semana. 

ver más sobre "Obama y Suu Kyi piden cambios en la Constitución de Myanmar para avanzar hacia la democracia" ver menos sobre "Obama y Suu Kyi piden cambios en la Constitución de Myanmar para avanzar hacia la democracia"
Clips

Los últimos 12.770 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos