www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Obama autoriza ataques aéreos contra los yihadistas de Irak

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Obama autoriza ataques aéreos contra los yihadistas de Irak

08 ago 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que ha autorizado la realización de ataques aéreos contra los yihadistas en este punto geográfico, así como una misión humanitaria para ayudar a los desplazados.

Según ha informado Obama en rueda de prensa tras la reunión con su equipo de seguridad nacional, la aprobación se refiere a ataques concretos y limitados contra las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante en caso de que estos avancen sobre Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, con el objetivo de proteger al personal estadounidense en la zona.

De llevarse a cabo los ataques autorizados serían los primeros en producirse desde la retirada de las tropas estadounidenses a finales de 2011. Sin embargo, el presidente ha inisistido en que su país no va a involucrarse en otra guerra en Irak y no enviará "tropas sobre el terreno". La autorización de estos ataques, Según Obama, pretende evitar "un potencial genocidio" en Irak. 

ver más sobre "Obama autoriza ataques aéreos contra los yihadistas de Irak" ver menos sobre "Obama autoriza ataques aéreos contra los yihadistas de Irak"
Programas completos (18)
Clips

Los últimos 16.658 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos