1672277
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Elecciones en Israel

Netanyahu pide el voto a los religiosos moderados el día de las elecciones

22 ene 2013

Los colegios electorales de Israel han abierto a las 07:00 hora local (seis de la mañana, hora peninsular española) para las elecciones legislativas a las que se presentan 34 partidos y en la que parte como favorita la lista del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu. La lista Likud Beitenu, de la que forma también parte el exministro de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, obtendría entre 32 y 35 escaños frente a los 44 que tiene actualmente.

Netanyahu ha votado esta mañana en un colegio electoral de Jerusalén junto a su familia y ha pedido al sector de los religiosos moderados que apoyen su candidatura.

Según el medio electrónico Ynet, Netanyahu ha declarado que "quien quiera que Israel prospere debe votar por un gran partido".

El jefe del Ejecutivo israelí ha votado junto a su esposa Sara y sus dos hijos, Yair y Avner, en el colegio Paula Ben Gurión del barrio de Rehavia de Jerusalén. En la sede electoral, su hijo Yair ha manifestado a los medios: "Llamamos a la gente joven a votar al Likud, incluso si resulta menos popular", a lo que Netanyahu ha apostillado: "Y a los religiosos moderados también" mientras daba una palmada en el hombro de su otro hijo, Avner, que llevaba una kipá (bonete) bordada, característica del nacionalismo religioso.

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén, infoma de que se han reforzado las medidas de seguridad, con aviones sobrevolando continuamente el país, y que el 10% de población había votado ya a primera hora de la mañana.

ver más sobre "Netanyahu pide el voto a los religiosos moderados el día de las elecciones " ver menos sobre "Netanyahu pide el voto a los religiosos moderados el día de las elecciones "

Los últimos 9.085 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos