Las negociaciones continúan en Grecia y apuntan a un tripartito dirigido por los conservadores

19 jun 2012

Los contactos entre los líderes políticos griegos continúan con el objetivo de cerrar este mismo martes un Ejecutivo de coalición en el que es segura la presencia de conservadores y socialdemócratas y al que se pretende sumar al partido de centro izquierda Dimar.

La ronda de contactos sigue esta mañana con una reunión entre el dirigente del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, y el líder de Dimar, Fotis Kuvelis.

Kuvelis presentó este lunes una serie de condiciones para que los 17 diputados que obtuvo su partido en las elecciones del domingo apoyen a una coalición entre Pasok y Nueva Democracia, el partido conservador que ganó los comicios.

La esencia de ese condicionante es la renegociación del programa de ajuste pactado con las instituciones internacionales, con medidas como la reducción de salarios y pensiones comprometida y la ampliación del plazo dado a Grecia para reducir su déficit, la medida que es más probable que Bruselas acepte.

Kuvelis también se reunirá este martes con el dirigente de Nueva Democracia, Antonis Samarás.

ver más sobre "Las negociaciones continúan en Grecia y apuntan a un tripartito dirigido por los conservadores" ver menos sobre "Las negociaciones continúan en Grecia y apuntan a un tripartito dirigido por los conservadores"
Programas para todos los públicos

Los últimos 8.683 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos