Una musulmana denuncia a Disney por no permitirle usar el velo islámico en el trabajo

14 ago 2012

Una exempleada de Disney ha denunciado a la compañía por discriminación religiosa y acoso al haber sido despedida por usar su velo islámico.

Imane Boudlal, una mujer de 28 años, trabajaba como dependienta en la cafetería de uno de los restaurantes de Disneylandia en Anaheim, California (Estados Unidos), según su denuncia ante una corte federal, que fue presentada a la prensa el lunes.

Cuando llevaba dos años trabajando, Boudlal pidió permiso para llevar un hijab, un tipo de velo islámico que cubre el pelo y deja visible el rostro. Según su versión, ofreció llevar un pañuelo a juego con los coloares de su uniforme, o que tuviera el logo de Disney.

Sin embargo, los gerentes de la compañía negaron su petición, alegando que violaba su política sobre el aspecto de los empleados en el trabajo. Entre las restricciones de esa política, se prohibe exhibir tatuajes y uñas excesivas, por ejemplo.

A Boudlal se le ofreció trabajar en otra área, fuera de la vista de los clientes, o llevar un sombrero sobre el pañuelo. Cuando rehusó, fue despedida.

Boudlal, ciudadana estadounidense nacida en Marruecos, asegura que también fue víctima de acoso con expresiones antiárabes y antimusulmanas: sus compañeros y jefes la llamaban "terrorista" o "camello". Denunció estos abusos, pero sus superiores no hicieron nada.

Disney de momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.

ver más sobre "Una musulmana denuncia a Disney por no permitirle usar el velo islámico en el trabajo " ver menos sobre "Una musulmana denuncia a Disney por no permitirle usar el velo islámico en el trabajo "
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una musulmana denuncia a Disney por no permitirle usar el velo islámico en el trabajo

Los últimos 8.682 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos