El mundo celebra el Día de Nelson Mandela en el 94º cumpleaños del líder sudafricano

18 jul 2012

Autoridades y mandatarios de todo el mundo han enviado este miércoles sus felicitaciones al líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, que cumple 94 años. Desde 2009, este día es además el Día Internacional de Nelson Mandela, como reconocimiento a su aportación a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos.

El martes, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su hija Chelsea visitaron al anciano político en su casa. Clinton se fotografió con él, en la que es una de las últimas instantáneas de Mandela. Su última aparición pública fue en Johanesburgo en 2010, en la final del Mundial de Fútbol.

También el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, ha felicitado a Mandela, del que ha dicho que "ha cambiado la historia, transformando su país, continente, y el mundo".

Obama ha señalado que la historia personal del sudafricano es una de "inquebrantable voluntad, sólida integridad, y humildad duradera" y que, de hecho, la familia presidencial se ha inspirado en su ejemplo.

ver más sobre "El mundo celebra el Día de Nelson Mandela en el 94º cumpleaños del líder sudafricano " ver menos sobre "El mundo celebra el Día de Nelson Mandela en el 94º cumpleaños del líder sudafricano "
  • Más vídeos y audios
  • Comentarios (

    javax.servlet.jsp.JspException: Problem accessing the absolute URL "http://interno.irtve.rtve.int:8080/alacarta/interno/countcomments.shtml?ctvId=1467791&locale=es&onlynumber=true". java.io.FileNotFoundException: http://interno.irtve.rtve.int:8080/alacarta/interno/countcomments.shtml?ctvId=1467791&locale=es&onlynumber=true

    )

Los últimos 8.135 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos