Informativo 24h: MSF exige a Bruselas "desembarco seguro" y "fin de la colaboración con Libia" | RTVE Play
Informativo 24h  MSF exige a Bruselas "desembarco seguro" y "fin de la colaboración con Libia"

La responsable de relaciones externas de MSF, Raquel González, ha declarado en el canal 24h de RTVE que todavía no han "pedido puerto seguro" para...

Disponible hasta 21-02-2222

12/08/2019 00:06:29
Recomendado para todos los públicos
MSF exige a Bruselas "desembarco seguro" y "fin de la colaboración con Libia" MSF exige a Bruselas "desembarco seguro" y "fin de la colaboración con Libia"
MSF exige a Bruselas "desembarco seguro" y "fin de la colaboración con Libia" 00:06:29 12/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La responsable de relaciones externas de MSF, Raquel González, ha declarado en el canal 24h de RTVE que todavía no han "pedido puerto seguro" para desembarcar a las 356 personas rescatadas en el Mediterráneo.

González ha recordado las dos exigencias de las las organizaciones no gubernamentales a los 28 países de la Unión Europea. La primera es "que se establezca un mecanismo en la UE de desembarco seguro", y la segunda "que se corte la colaboración con Libia".

"Lo que está pasando en Libia es dantesco", ha explicado González al tiempo que repasaba algunas de las situaciones que han tenido que sufrir las personas que se encuentran a bordo del Ocean Viking. "Han vivido en semiesclavitud, con trabajos forzados, violencia sexual... no hay palabras para describir el nivel de crudeza".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano