www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
1451508
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Patrimonio de la Humanidad

Las Minas de Almadén, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

01 jul 2012

Las Minas de Almadén (Ciudad Real, España) y las de Idrija (Eslovenia) han sido incorporadas a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter. La decisión sobre la candidatura conjunta de estos dos sitios fue adoptada por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra su 36 sesión en la segunda ciudad de Rusia. El Comité reconoció su valor como las minas de mercurio más grandes del mundo y ejemplos únicos de la explotación de este metal a lo largo de los siglos. Asimismo, destacó que estas minas conservan un rico patrimonio material, que refleja las diferentes etapas del desarrollo científico aplicado para la extracción de este mineral.

ver más sobre "Las Minas de Almadén, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco" ver menos sobre "Las Minas de Almadén, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco"

Los últimos 12.240 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos