Miles de egipcios se concentran en Tahrir para pedir unas elecciones sin contol militar

20 abr 2012

Miles de egipcios han comenzado este viernes a llegar a la cairota plaza de Tahrir para protestar contra la Junta Militar y pedir la exclusión política de exmiembros del anterior régimen, tras varias decisiones polémicas relativas a las próximas elecciones presidenciales.

La llegada de los manifestantes está siendo emitida por canales de televisión, al tiempo que otros medios se hacen eco de los incidentes ocurridos anoche, cuando activistas revolucionarios cortaron temporalmente el tráfico en uno de los puentes sobre el río Nilo que dan acceso al centro de la capital.

Más de una treintena de partidos y movimientos han convocado la concentración bajo el lema "No a la Constitución escrita bajo el control militar", si bien los islamistas Hermanos Musulmanes optaron por el lema de "Viernes de la autodeterminación".

Pese a la variedad de tendencias, los organizadores coinciden en pedir la exclusión política de quienes ocuparon cargos en el mandato del expresidente Hosni Mubarak y la salida del poder de la Junta Militar, que se ha comprometido a traspasar la autoridad a un presidente elegido democráticamente para el próximo 30 de junio.

ver más sobre "Miles de egipcios se concentran en Tahrir para pedir unas elecciones sin contol militar" ver menos sobre "Miles de egipcios se concentran en Tahrir para pedir unas elecciones sin contol militar"
Programas para todos los públicos

Los últimos 8.693 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos