Informativo 24h: Al menos nueve muertos, entre ellos un español, en un alud en el Himalaya | RTVE Play
Informativo 24h  Al menos nueve muertos, entre ellos un español, en un alud en el Himalaya

24/09/2012 00:01:14
Recomendado para todos los públicos
Al menos nueve muertos, entre ellos un español, en un alud en el Himalaya Al menos nueve muertos, entre ellos un español, en un alud en el Himalaya
Al menos nueve muertos, entre ellos un español, en un alud en el Himalaya 00:01:14 24/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Al menos nueve personas, entre ellas un español, han muerto y otras siete están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial.

Entre los muertos hay también cuatro franceses y un alemán, según han confirmado las autoridades de ambos países.

La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la llengua. El cuerpo de Gasull ha llegado a Katmandú, según Efe, junto a los de otros cinco montañeros: cuatro franceses, entre ellos una mujer, y un italiano.

La cifra exacta de víctimas se desconoce. Según un superviviente citado por la BBC, el alud arrasó todas las tiendas en el Campo 3, unas 25, y al menos otras 12 tiendas en el campo 2, por lo que el balance final de víctimas puede ser más elevado.

Uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, ha señalado a Efe que "un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base" por él y sus compañeros, y ha confirmado que los dos que trasladó eran nepalíes. Otros 21 montañeros han sido rescatados con vida, según Efe.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano