Informativo 24h: Màxim Huerta promete "amar al deporte" y afirma que "la cultura no puede ser de bandos" | RTVE Play
Informativo 24h  Màxim Huerta promete "amar al deporte" y afirma que "la cultura no puede ser de bandos"

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha tomado posesión de su cargo y ha recibido la cartera de manos del ministro saliente Íñigo...

Disponible hasta 14-05-2118

07/06/2018 00:03:04
Recomendado para todos los públicos
Màxim Huerta promete "amar al deporte" y afirma que "la cultura no puede ser de bandos" Màxim Huerta promete "amar al deporte" y afirma que "la cultura no puede ser de bandos"
Màxim Huerta promete "amar al deporte" y afirma que "la cultura no puede ser de bandos" 00:03:04 07/06/2018

Disponible hasta: 14-05-2118 16:43:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha tomado posesión de su cargo y ha recibido la cartera de manos del ministro saliente Íñigo Méndez de Vigo, en un acto en el que ha defendido que la cultura "no puede ser de bandos" y ha prometido que intentará continuar "para bien" lo que está en marcha y crear "cosas nuevas con mucha ilusión".

"La cultura no puede ser de bandos, tiene que ser un orgullo de todos. Todos tenemos que estar orgullosos de los creadores y de los que consumen, de los que se esfuerzan en el deporte, que son superhéroes, y los que van a verlos", ha dicho.

Huerta ha aprovechado su primera intervención como ministro para hacer referencia a los tuits publicados en los que no mostraba su interés en el deporte. Ha admitido que no es una "persona deportista" y que no le gusta practicarlo, pero sí "apoyarlo". En este sentido, ha prometido "apoyar y amar al deporte y a todos los deportistas, ellos y ellas" porque, según ha señalado, "son héroes y heroínas".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano