www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
1572135
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Masivo seguimiento de la huelga general en Grecia

Masivo seguimiento de la huelga general en Grecia

06 nov 2012

Grecia vive una nueva huelga general, la tercera en dos meses. Son 48 horas de paros contra el nuevo paquete de recortes que, dicen los convocantes, empobrecerá a los más pobres y hundirá aún más la economia. El centro de Atenas aparecía desierto esta mañana."Hay que parar -dice un pensionista- no podemos quedarnos en casa como si no tuviéramos nada que perder. Si no hacemos algo, al final, no quedará nada". El transporte público se ha paralizado. Nos llegan imágenes de autobuses aparcados en las cocheras, andenes de trenes vacios y estaciones de metro cerradas. No hay taxis por la calle. En los aeropuertos viajeros que esperan inutilmente la salida de su vuelos, cancelados y en los puertos, barcos atracados que no zarparán. Han cerrado bancos, escuelas y oficinas del gobierno. "Ya no tenemos esperanza. Hay que cambiarlo todo" dice un funcionario, que refleja la indignación de la calle contra la clase política."Hay que buscar nuevos políticos que nos saquen de esta situación". La huelga general coincide con la tramitación parlamentaria de nuevas reformas. El gobierno quiere recortar las pensiones y reducir las vacaciones para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional desbloquee 31.000 millones de euros en ayudas. Casi todo el dinero irá a los bancos. Servirá para pagar deudas. El próximo vencimiento es la semana que viene y el gobierno dice que no quedan fondos. Los dos grandes sindicatos responden que ya no se pueden pedir más sacrificios a un país donde una cuarta parte de los trabajadores está en paro y los índices de pobreza y suicidios se han disparado. Encontrar trabajo es dificil, pero un trabajo en dondiciones decentes es imposible. Trabajar 12 horas por la mitad del sueldo, con la amenaza del despido todo el tiempo sobre tu cabeza, eso es trabajo forzado. El gobierno de coalición griego tiene la mayoría justa para conseguir este miércoles la aprobación de sus reformas laborales y recortes. Cuenta con 154 votos de un parlamento de 300 pero el plan no ha convencido ni siquiera a todos los socios de gobierno,los 16 diputados de Izquierda Democrática, y cinco socalistas votarán en contra.

ver más sobre "Masivo seguimiento de la huelga general en Grecia" ver menos sobre "Masivo seguimiento de la huelga general en Grecia"
Clips

Los últimos 14.403 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos