Informativo 24h: Manifestaciones en Ucrania  | RTVE Play
Informativo 24h  Manifestaciones en Ucrania

20/01/2014 00:01:19
Recomendado para todos los públicos
Manifestaciones en Ucrania Manifestaciones en Ucrania
Manifestaciones en Ucrania 00:01:19 20/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Grupos de manifestantes han comenzado a lanzar ladrillos a la Policía en Kiev, en lo que se anuncia como una nueva jornada de enfrentamientos en la capital de Ucrania.

Según informa Carlos Franganillo, enviado especial de TVE, entre los manifestantes hay "grupos muy radicales, bien equipados y parapetados", que incluso han lanzado un cóctel molotov contra los agentes. Estos han respondido con el lanzamiento de gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Los manifestantes piden la dimisión del presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y protestan contra las nuevas leyes aprobadas por la Rada (parlamento) la semana pasada, que limitan el derecho de manifestación.

El domingo, los enfrentamientos causaron unos 200 heridos, entre policías y manifestantes opositores, y más de 20 personas fueron detenidas.

Como consecuencia de esta escalada de violencia, Yanukovich se ha comprometido a crear una comisión para encontrar una solución a la crisis política, que se inició con el rechazo del gobierno ucraniano a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano