www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.0.0/js
3085219
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Manifestación de hologramas

Manifestación de hologramas en Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana

11 abr 2015

La plataforma No Somos Delito, que agrupa a los detractores de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (que califican como "Ley Mordaza"), organizaron el viernes una inusual protesta para pedir la derogación de dicha ley. 

Una manifestación de hologramas tuvo lugar delante del Congreso de los Diputados, en Madrid. Las imágenes de la protesta se proyectaron en plena calle, sin que ningún manifestante estuviera presente físicamente. Se trata de la primera vez que se usa esta forma de protesta en el mundo. 

Para elaborar las imágenes, la plataforma No Somos Delito ha pedido a los participantes que produjeran su propio holograma escaneando una imagen personal. La plataforma asegura haber recibido imágenes de todo el mundo. 

"Con  esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que 'descarnarnos' y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle", ha declarado a Europa Press Alba Villanueva, portavoz de la plataforma. 

La Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en solitario por el PP, ha recibido las críticas de toda la oposición y de diversos colectivos sociales por las limitaciones y multas que establece a manifestaciones y actos de protesta. 

ver más sobre "Manifestación de hologramas en Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana" ver menos sobre "Manifestación de hologramas en Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana"

Los últimos 11.461 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos