Informativo 24h: Llegan a los países de acogida los palestinos liberados por Israel bajo condición de exiliarse | RTVE Play
Informativo 24h  Llegan a los países de acogida los palestinos liberados por Israel bajo condición de exiliarse

19/10/2011 00:00:50
Recomendado para todos los públicos
Llegan a los países de acogida los palestinos liberados por Israel bajo condición de exiliarse Llegan a los países de acogida los palestinos liberados por Israel bajo condición de exiliarse
Llegan a los países de acogida los palestinos liberados por Israel bajo condición de exiliarse 00:00:50 19/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Once de los cuarenta palestinos que Israel ha liberado en el canje por el soldado Gilad Shalit, bajo la condición de que fuesen exiliados, llegaron a la capital turca después de la medianoche del martes. Otros 15 presos han llegado también a Doha, capital de Catar, y 16 más a Siria.

Según la cadena NTV, Ankara envió un avión a El Cairo el martes por la tarde para trasladar a Turquía a los once palestinos, entre ellos una mujer.

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, declaró que traer palestinos a Turquía era un acto humanitario y subrayó que su país ha contribuido para que se alcance un acuerdo en el intercambio de prisioneros entre Israel y Palestina, en pro de la paz regional.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano